Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Dramaturgia
   

Susana Anaine El lenguaje dramático y la estética del cine en la obra de Oscar Viale
Mirta Arlt Roberto Arlt: Un creador creado por el Teatro Independiente
Enrique Buenaventura La dramaturgia del actor
. Dramaturgia, tema, mitema y contexto
Osvaldo Calatayud Alberto Novión, un olvidado
Bernardo Carey Palabra e imagen teatral
. "BRUJAS": El estigma
. Teatristas fundamentales
. Genealogías teatrales
  Historia, mitologías y su replandor en tres o cuatro obras recientes
. Luis Ordaz
. Teatro semimontado, una iniciativa provechosa
. Posmodernidad y crisis
Olga Cosentino Desenmascarar la palabra
Nuevas tendencias en el teatro de los '80
Roberto "Tito" Cossa El teatro siempre hace política
Fernando de Toro La articulación del discurso en los textos de Griselda Gambaro
Carlos Fernando Dimeo Estudio sobre: César Rengifo - La Esquina del Miedo / Rodolfo Santana - Mirando al Tendido
Jorge Dubatti Poéticas y fundamento de valor en el nuevo teatro de Buenos Aires
Angel García Pintado El ruido que hacen los sueños
Miguel Angel Giella Dramaturgia y sociedad en Teatro Abierto 1981
Ana Ruth Giustachini La dimensión verbal en el teatro anarquista: la columna de fuego de Alberto Ghiraldo
Guillermo Heras Teatro de la palabra y teatro de la imagen
Juan Antonio Hormigón Del texto al espectáculo
Mauricio Kartun Apuntes de dramaturgia creativa
Por Jorge J. Monteleone El teatro de Ricardo Monti
Ricardo Monti El Teatro, un espacio literario
Eva Golluscio de Montoya El monólogo: una convención de la escena libertaria (Río de la Plata, 1900)
Luis Ordaz Carta a un joven autor dramático nuestro
  Frustraciones y fracasos del período inmigratorio en los "grotescos criollos" de Armando Discépolo
. Leónidas Barletta: "hombre de teatro"
Osvaldo Pellettieri Relaciones textuales entre el teatro de Pirandello y la obra de Arlt
  Palabra e ideología en el realismo rioplatense (1960-1989)
  "Muñeca", de Armando Discépolo: un texto transgresor
  "Juan Cuello ", Novela y obra teatral de la gauchesca al nativismo
  El independiente
Edilio Peña Reflexiones sobre el texto teatral
Roberto Perinelli Actor y sociedad
Harold Pinter Carta a Peter Wood
Susana Pujol "Yepeto": Una poética de la escritura
Osvaldo Quiroga y
Roberto Cossa
Crítica y contracrítica
Peter Roster "...Yo aparecí un poco como una francotiradora": entrevista a Griselda Gambaro
Eduardo Rovner Imagen vs. idea
Reflexiones acerca de la creación dramática
. El teatro y la crisis de la rebelión tradicional
Julia Elena Sagaseta David Viñas: un teatro épico latinoamericano
Luis Saez Sobre "Los sirvientes"
  Talleres S.A.
Ana Seoane El proceso creador en "VIEJOS CONOCIDOS" de Roberto Cossa
Raúl Serrano La estructura dramática
Beatriz Trastoy La oclusión de la palabra en Griselda Gambaro
  Nuevas tendencias en la escena argentina, el neogrotesco
Anne Ubersfeld El texto y la escena
Juan Villegas El regreso de la palabra en el teatro de Alfonso Sastre: postmodernidad o fracaso teatral
Arnold Wesker Interpretación: ¿Imponerse o explicar?
Patricia Zangaro Conversación con Carlos Gorostiza. La búsqueda del lenguaje.
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro