Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
 
     
Pedro Alberto Ajaka
Emilito Esteban Bigliardi
Pancho Rodrigo González Garillo
Tatana Laura López Moyano
Escenografía Graciela Galán
Vestuario Gabriela A. Fernández
Iluminación Alejandro Le Roux
Diseño de movimiento Luciana Acuña
Diseño de sonido Guillermo Juhasz
Asistente de Escenografía Valeria Cook
Asistente de Vestuario Julia Kovadloff
Asistente técnico Alan Darling
Operador técnico Juan Manuel Noir
Prensa  Simkin & Franco
Escultura Walter Lamas
Carpintería Javier Saavedra
Sastrería Patricio Delgado
Roberto Martín
Modista Ñata de Zanini
Zapatería Jorge Donoso
Sombrerería Claudio Pollan
Asistente de dirección Gabriela A. Fernández
Dramaturgia y Dirección

Mauricio Kartun

Sala Teatro Abierto
Agradecimientos: Beatriz Seibel por sus Crónicas de la Semana
Trágica / Seminario Desmontaje / Ana María Bovo /
Ma. Inés Aldaburu / Aldo Bigliardi / Mica / P.E.R. / Luis Cano /
Julián Kartun / Fototeca Museo Barili / Malena Figó / Luz García /
Equipo Teatro Llanura / Aldo Cunietti-Ferrando / María Villar /
Claudio Mattos / A todos y cada uno de los actores y actrices que participaron en las audiciones
 

Este espectáculo cuenta con el subsidio del Instituto Nacional de
Teatro (Filial Centro-Capital)

 

Ala de criados: Dependencias de servicio de las viejas mansiones. Habituales también en hoteles y clubes.

Semana Trágica: Disturbios sociales sucedidos en Buenos Aires en enero de 1919. Se daba en Argentina un incipiente proceso de industrialización en forma paralela al viejo modelo agroexportador lo que permitió la formación de un proletariado urbano. Corrientes de pensamiento revolucionario anarquista y marxista –maximalista– llegadas aquí de la mano de la abundante inmigración europea encendían entre los trabajadores la llama de la revolución social. La reciente experiencia de la Revolución Rusa era vista como una esperanza por los obreros. Y como una amenaza pavorosa por las clases dominantes.

Liga Patriotica: Guardia Cívica. Organización paramilitar que en defensa de sus intereses alistó contra las grandes huelgas del año ´19 a sectores económicamente poderosos junto a otros de clase media que creían en su arenga.

Pigeon Club: Club de tiro a la paloma. En la modalidad Shotting colombaire un lanzador de paloma a brazo arroja al animal con una pirueta que impide conocer su rumbo antes del disparo. Histórica institución de Mar del Plata. En las buenas épocas llegaban a lanzarse allí más de cinco mil palomas por semana. Las que no caían al mar, muertas o heridas, eran donadas a los asilos de caridad.

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro