Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
 
     
. Ximena Banús
. Javier Drolas
. Santiago Gobernori
. Lalo Rotavería
. Hernán Lara
. Ezequiel de Almeida
. Karina Firbank
. Mauricio Morando
. Gabriela Calcaterra
. Rashed Estefenn
Música original Javier Drolas
. Santiago Gobernori
Diseño de sonido, ambientes Nicolás Varchausky
Diseño de escenografía y luces Matías Sendón
. Javier Drolas
. Juan Cruz García Gutiérrez
Vestuario: Mónica Raiola
Asistentes de dirección Laura Fernández
. Gabriel Guz
Producción Corina Cruciani
Prensa Walter Duche
Alejandro Zárate
Dirección

Rafael Spregelburd

Sala Carlos Somigliana

 

 

Un grupo de músicos cubanos pretende terminar su disco en un estudio de grabación en Buenos Aires. Pero tiempo y espacio son dos coordenadas muy poco agradecidas.

Spregelburd ha presentado este año ya dos muestras de su nuevo trabajo con LÚCIDO y ACASSUSO, que vuelven también al ruedo en el teatro Andamio 90.

En este caso, BLOQUEO vuelve sobre sus búsquedas formales más desopilantes y más extremas, y nos presenta una obra sin introducción ni desenlace que pueda ser leída como puro nudo. Una obra de danza, tal vez; pero construida de palabras. Y cuyo tema es la dialéctica.

Si en la dialéctica la tesis “dialoga” con su antítesis para arribar a una síntesis superadora de ambos términos iniciales y contrarios, entonces ésta es una obra sin dialéctica: un eterno movimiento de opuestos que no conduce a síntesis alguna, una intermitencia de elementos que –por no poder arribar a instancia superadora de ningún tipo- al no poder aparecer conjugados, sólo se alternan en el uso del espacio y de la praxis.

Un cóctel explosivo de delirio e ideología.

CHARO: ¿Problema técnico? ¿Del rack? ¿Qué tú sabes lo que es un problema técnico? ¿Qué tú crees, a ver, Cesarito? ¿Que no hemos pasado por problemas técnicos para salir de Cuba?

CÉSAR: Hay discordancias entre lo que se ve y lo que se escucha.

CHARO: Nosotros no hicimos las reglas de este mundo, Cesarito, gracias. Tú me dirás.

CÉSAR: Claro. Nosotros te vemos mover la boca, pero el sonido nos llega antes.

Pausa. La noticia es tristísima.

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro