Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
  Obras estrenadas    
 
 
   
 
Elenco Marta Degracia
  Mónica Estévez
  Cecilia Labourt
   
Escenografía Stella Maris Iglesias
   
Dirección Eli Serebrenik
   
Sala Teatro Abierto
  "Descubren la magia de las pequeñas cosas cotidianas, rescatan aquello que en la rutina diaria nos echa en cara nuestra humanidad y nos grita lo bello de estar vivo." (?).

"XSalir. com"


"Hay pocas oportunidades de acercarse al mundo de la sensibilidad femenina, despojándose de superficialidades, clichés y estereotipos. También es poco frecuente que eso mismo ocurra vertido sobre una estética coherente, capaz de develar el aspecto más tierno de la mitad de la humanidad. Una apropiada e intencionada selección de su producción literaria, autoconfesional, es lo que realiza y pone sobre el escenario Eli Serebrenik. El resultado, sutil, hipersensible, no se cierra en la convocatoria a sus pares, las mujeres. Pocas cosas pueden hoy resultar tan perturbadoras y reveladoras, como ese asomarse a la profundidad del alma femenina. Serebrenik observa el mundo de lo cotidiano desde una posición inmediata, que lo vuelve desconocido.

Esta creación observa la vida, la existencia, como espectáculo único. Se acerca a ella desde lo singular y obliga a quien la acompaña en su aventura a andar por entre las palabras y los hechos con una actitud abierta, estremecida de
 

descubrimientos prodigiosos. Haciendo al cabo suponer que no hay un mundo único sino mundos posibles. A la manera de los exisencialistas, la autora observa lo plural desde la excepción y no desde la norma.

La estructura dramática que la propia Serebrenik tejió para desplegar sin violencias su frágil materia, despierta reflexiones inmediatas entre mujeres. Para ello echa a mano a tres actrices de diversa edad cronológica pero de similar registro sensible. El trío en cuestión está formado por los matices de Marta Degracia, Mónica Estévez y Cecilia Labourt, todas dueñas de momentos sinceros, en los que las palabras de Serebrenik hallan resonancias hondas del propio reconocimiento interior. Degracia posee la voz más sugestiva y matizada. Ella y sus compañeras de ruta, cada una eficaz suscriptora del pensamiento y sentir de la poeta, entregan su propia capacidad para con-padecer con Serebrenik.

En lo visual, la discreta acción significante orquestada por la autora es económica y esencial. Sutil para encadenar sin distraer, con el empleo cómplice de los sonidos, las posibilidades moldeadoras de las telas, para armar y desarmar su sugerencia eventual. Celebración, puede verse en el Teatro del Pueblo.

Luis Mazas.
Semanario "Esto que pasa".

 
 
Volver
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro