Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
 
     
Dirección

Marcelo Bentivoglio

Sala Teatro Abierto

 

 

COMPAÑÍA TEATRAL “ENAMORADOS DEL FUEGO”

El  Sábado 16 de mayo a las 18:00 hs. se presentará  la pieza de Teatro absurdo " Después del Naufragio" del autor Pex Frito y con dirección de Chelo Bentivoglio, en la Sala “Teatro Abierto” del Histórico Teatro del Pueblo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Situación que raya lo absurdo. Segunda Guerra Mundial. Una isla desierta. Dos hombres que no se conocen se encuentran obligados a convivir luego de un naufragio. Aguardan a que los vengan a rescatar. La tensa espera se prolonga y en ellos comienzan a resquebrajarse distintas certezas de la existencia humana...

Cabe destacar que la Compañía "Enamorados del Fuego" cuenta en su haber con variedad de distinciones y Premios, entre ellos:

*Premio Ministerio de Educación de la Nación
*Premio Turismo de la Nación / Faro de Oro 2004
*Premio Centro Provincial de las Artes
*Mención Festival Internacional de Teatro Otoño Azul
*Premio Faro de Oro  2008  
*Premio José María Vilches!!!
* Cuenta con el orgullo de haber sido seleccionada por la Comedia de la   Provincia de  Buenos Aires, para el Festival Zonal Edición 2007
Recientemente declarada de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante - Partido de Gral. Pueyrredón. (Res. Nº 2626/08)

Dijo la CRÍTICA:

Otra vez Marcelo Bentivoglio vuelve a escena con su toque original…se aprecia su mano de docente, investigador y su visión integral de lo que significa el espectáculo.
Martín Berrade – Radio Continental- Capital Federal.

 Sorprende y maravilla al público el trabajo de los dos actores .Los sonidos que generan favorecen a un clima de gran impacto en la dramaturgia.
Natalia Marcel- Radio Residencias – Mar del Plata

Una sencilla puesta pero con un gran talento para la formación e integración al arte escénico. Para interpretar y aprender a “escuchar”Jorge Tejedo – FM 102.3- Mar del Plata.

A propósito de “Después Del Naufragio”…
Carecen de habla. Quizás no oigan. Arrojados en una isla desierta, es decir en el mundo, intentan amarse, odiarse, soportarse y quizás huir.  Retroceden hasta el  mono que hay en nosotros.  Pex Frito es el autor, Marcelo Bentivoglio el director, Alfredo Armoa e Ignacio Eizmendi los actores, sordos, estupendos. Forman con excelencia un entretejido que sacude nuestra finitud. Maravilloso espectáculo.
Bernardo Carey. Fundación Somigliana. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No revelamos un secreto: revelamos un discreto. Algún día de estos se escribirá la historia del teatro marplatense y Bentivoglio y sus dos extraordinarios –sí, extra-ordinarios en varios sentidos-profesionales habrán escrito sin palabras una página indeleble…
Gabriel Cabrejas. Integrante del Grupo de Investigaciones Estéticas   (G.I.E - Universidad Nacional de Mar del Plata) y  G.E.T.E.A (U.B.A - Ciudad Autónoma de Buenos Aires -)

La construcción del espacio simbólico se ha resuelto con éxito. La isla se ha visto en escena como el sitio acotado en el cual los hombres se desplazan, se encuentran, se abrazan, se aman, se ayudan y enfrentan, como en la vida misma. Como en la realidad de cada uno, donde con la sordera que le sea propia, mostrará sus harapos en una vida donde se vive y muere con lo puesto.
Adriana Derosa. Noticias & Protagonistas. (Febrero de 2009)

En la poética de Pex Frito conviven el humor y el espanto (…) Bentivoglio toma esa desesperación para sacar el máximo potencial de sus actores, verdadero paisaje de la batalla. Alfredo Armoa e Ignacio Eizmendi se entregan a sus criaturas como dos chicos que se inventan el mundo aunque sepan que ya no tienen mundo donde vivir, y esa obcecación por seguir adelante los transforma en payasos de un circo vacío, en equilibristas sobre un abismo sin fondo.
Pero Después del naufragio no es una muestra de teatro experimental, de teatro físico, de texto absurdo o de pantomima. Es mucho más que eso
Carlos Diviesti
Mutis x el foro -  Ciudad de Bs. As
(Enero 2009)

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro