Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
 
     
Elenco Estefanía Alfieri
Luciana Calarota
Ivana Carapezza
Facundo Cardosi
Luciana Cruz
Eugenia Fernandez  Lemos
Lucila Gomez Vaccaro
Mariana Jaime
Martié Molina
Constanza Rafffaeta
María Belén Ribelli
César Riveros
Luciana Serio
Facundo Suárez
Gema Tocino
Cecilia Wierzba
Vestuario María Emilia Tambutti
Diseño de Luces y fotografía Brenda Bianco
Escenografía Ariel Vaccaro
Asistente de dirección Adrián Silver
Dirección

Sergio Boris

Sala Carlos Somigliana

 

 

*Ganadora Mejor Espectáculo Iberoamericano*
Festival Internacional de Blumenau - Brasil 2011
Festival Internacional de Belo Horizonte - Brasil 2011

"Una cita imprescindible con el teatro. El director Sergio Boris y el grupo de actores despliegan, sobre una anécdota simple, humor, inteligencia y teatralidad". Ricardo Bartís

Impecable trabajo de los teatristas que despliegan su juego de roles especulares desde un naturalismo matizado por un tenue humor oscuro tras  el que acecha  el absurdo de las convenciones razonables. La funcional puesta de Sergio Boris ilumina ese lado oculto de la burocracia laboral".
Luis Mazas - Revista Veintitrés

"Me encontré con un grupo con entrega profesional, que desafiaba edades, físicos, propuestas...  Seguir el relato de actuación resultó absolutamente atractivo, atrapante..." 
Julia Elena Sagaseta

"Algunos dicen que ver una pieza teatral comienza, en realidad, mucho antes de verla. Tal vez comience mientras lees estas líneas".Ramiro Cardenas - Show Online

"La oficina es una excusa para contar la pasión, el encadenamiento afectivo, los lazos, los deseos de jubilarse, hasta donde termina el duelo". 
Jorge Belaunzarán - Diario "El Argentino"

"La pieza está plagada de momentos humorísticos, a veces bordeando el absurdo, y los actores hacen un buen trabajo para no responder simplemente al estereotipo de oficinista y aportar a la obra una buena dosis de cinismo y crítica". 
Reina Rosko - Dioniso Teatro

"La dramaturgia juega con el humor y con el absurdo y encuentra seres dispuestos a ponerle el cuerpo. Un trabajo impecable de estos actores que no son futuro, son absoluto presente". 
Mónica Berman - Crítica Teatral

 

Historia
“El cadáver de un recuerdo enterrado vivo” nace a comienzos del año 2010 como proyecto de graduación de un grupo de Actores Egresados del Instituto Universitario Nacional de Arte, junto con el director teatral Sergio Boris.
En el 2011 obtienen el premio a “Mejor Espectáculo Iberoamericano” en el 24º Festival Internacional de Teatro Universitario de Blumenau - Brasil y es el Primer elenco extranjero invitado al 11° Festival Internacional de Teatro de Belo Horizonte- Brasil.
La investigación se centró en el mundo de la oficina como una excusa para poder narrar otras cosas: los vínculos, las pasiones, los miedos, la muerte… Hombres y mujeres sumergidos en lo que podría ser una “tragedia oficinistica”.
Agradecemos a H.G.Johannes ya que su "Crítica del oficinismo" ha sido nuestra fuente de inspiración...

Sinópsis
Al cumplirse 6 meses del fallecimiento de la dueña de una empresa de aluminio, el viudo, ahora como nuevo jefe, ha paralizado todos los escalafones de la empresa al verse incapacitado para bajar trabajo a los empleados. El tiempo libre desespera.
Crecerán los mitos, aparecerán confabulaciones, habrá deseos de jubilarse pero nada será tan opresivo como el recuerdo de la muerte. Un recuerdo que reflota y atraganta en esta empresa del barrio de La Paternal.

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro