Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Obras estrenadas
   

 

 


         
Elenco Gloria Carrá
. Héctor Díaz
Iluminación
Javier Daulte
Vestuario
Mariana Polski
Escenografía Alicia Leloutre
Diseño de sonido Pablo Ratto
Asistente de dirección Marcelo Pozzi
Dirección Javier Daulte
Sala Carlos Somigliana
 

Nueva temporada 2005 para ¿Estás ahí?, en el Teatro del Pueblo. La exitosa obra del teatro argentino que es aclamada también en España en su versión en catalán.

Ganadora de los Premios ACE y Clarín

Javier Daulte ganador del premio al director del año por GETEA

Javier Daulte nominado como mejor autor y director al María Guerrero

Gloria Carrá nominada Premio ACE Mejor actriz de comedia

Héctor Díaz nominado Premio Clarín Revelación Masculina

Héctor Díaz nominado mejor actor Premios Teatro del Mundo

Héctor Díaz Mención Especial por Actuación Premio de GETEA

 

Una joven pareja se está mudando para comenzar a vivir juntos.
Surge un inusitado inconveniente.
El nuevo departamento está habitado por un hombre invisible.

¿Estás ahí? fue originalmente estrenada en su primera versión de un único personaje masculino y en lengua inglesa en el Old Vic Theatre de Londres con dirección del autor en el Festival Fronteras 02. En mayo de 2003 ese montaje fue nuevamente presentado en el Blue Elephant Theatre de Londres. En enero de 2004 se estrenó en el Teatro Nacional Cervantes. El elenco argentino la presentó con gran suceso en el Festival de Temporada Alta de Gerona (España) en noviembre de 2004. Desde enero de 2005 los actores españoles Joel Joan (actor y director de la película española ¡Excusas!) y Clara Segura (que trabaja en la película nominada al Oscar Mar adentro), bajo la dirección de Javier Daulte, están haciendo un éxito comercial con la versión en catalán de Ets aquí? en el Teatro Romea de Barcelona. También se acaba de estrenar en la Ciudad de México.

Reseñas aparecidas en España durante la gira con Gloria Carrá y Héctor Díaz y con motivo del estreno en catalán en el Teatro Romea de Barcelona con dirección de Daulte:

“El espectáculo tiene un ritmo endiablado que sólo al final baja de intensidad. Sin duda alguna, este texto sustenta su sentido en grandísimos actores argentinos: Héctor Díaz y Gloria Carrá…”
El Mundo S. XXI – Barcelona

“Fantasía hecha realidad. Una historia plena de imaginación, situaciones cómicas y un punto de dramatismo bien encubierto, además de una pareja de actores dignos de todos los elogios.”
Diari de Girona – Girona

“Cada experimento, un acierto. Cada disparo, una diana. Cada puesta en escena, una máquina relojera puntual, complicada, minuciosa. Algún día, supongo, Javier Daulte se equivocará. No es un augurio cenizo. Es una cuestión estadística.”
Joan-Anton Benach – La Vanguardia - Barcelona

“Son escasas las ocasiones en las que las carcajadas de la sala impiden seguir el diálogo del espectáculo y hay que aprovecharlas, porque esas risas compartidas y contagiadas, que están en la esencia del espectáculo teatral, han pasado a ser un bien muy escaso que Javier Daulte y su equipo artístico saben brindarnos con generosidad… Aparte de la impecable factura, Daulte se mueve en un terreno peligroso pero que conoce y domina: la comedia de intriga.”
Iolanda G. Madariaga – El Mundo S. XXI – Barcelona

 

“Otra trama con tintes de ciencia-ficción es la que nos propone el argentino Javier Daulte, uno de los dramaturgos y directores más geniales de la escena actual… (La obra) no se queda en la anécdota del puro juego dramático, sino que éste se pone al servicio de una verdad esencial del ser humano y que tiene que ver con nuestra constante desazón, y con el amor, claro.”
Begoña Barrena – El País – Madrid

“Humor, intriga y sorpresa son tres elementos presentes en Ets aquí?, que la fantástica interpretación de los dos actores hacen brillar desde el principio; ellos hacen que los personajes ausentes tomen cuerpo en la escena. Sin perder el control del teatro popular que quiere hacer, Daulte dosifica el drama, la desazón de los personajes, la sorpresa. Y con estos objetivos los ha dirigido.”
Gonzalo Pérez De Olaguer – El Periódico de Catalunya

 


Reseña de las críticas aparecidas desde el estreno de ¿Estás ahí?

“La pieza abunda en sorpresas que conviene no revelar aquí y requiere de los intérpretes, Gloria Carrá y Héctor Díaz, una comprometida labor actoral y gran ductilidad física”
Patricia Espinosa - Ambito Financiero

“Los efectos especiales y el magnífico trabajo actoral, sostenido en base a un acertado empleo de los monólogos, son otros de los aciertos de Daulte”
Juan Carlos Fontana - La Prensa

 

“Javier Daulte se las ingenia para hacer creíble una historia que juega con clichés todo el tiempo… Su rompecabezas incluye momentos de un humor delicioso…”
Alejandro Cruz - La Nación

“Me atrevo a asegurar que el teatro que tiene la firma de Javier Daulte siempre me ha dejado cosas buenas, tanto en el pensamiento como en el corazón”
Lucho Bordegaray - Revista Imperio

“…Detrás de este mix de humor y género fantástico, aparece una de las más lúcidas reflexiones sobre el amor de los últimos tiempos”
Marcela Basch - La mujer de mi vida

“Después de vista, uno abandonará la sala preguntándose qué otros actores del momento podrían encarar estos papeles, y no encuentra sustitutos”
César Melis - Música Hoy

“Los intérpretes, Gloria Carrá y Héctor Díaz, parecen nacidos para estos personajes, a los que aportan una solvencia actoral de primer orden…”
Ernesto Schoo - Noticias

“Daulte… es hábil para generar la tensión dramática y tiene un especial dominio del espacio escénico, por lo que imprime a sus obras una dinámica ágil”
María Ana Rago - Clarín

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro