Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
 
     
Madre Alicia Palmes
Hija Flavia Sinsky
Joven Francisco García Faure
Diseño de iluminación Marco Pastorino
Realización de escenografía José Andrukowicz
Vestuario Merlina Molina Castaño
Asistente de dirección Berta Silberman
Dirección

Martín Flores Cárdenas

Sala Teatro abierto
 

Obra premiada por el INT en el 7mo. Concurso Nacional de Obras de Teatro.
Esta obra cuenta con el auspicio del INT, PROTEATRO y LITTLE TAIL.

Sinopsis
Madre e hija viven juntas desde siempre. Del extranjero llega un joven pariente. Ambas se obsesionan con él. A través de la disputa, se develará lo oculto de ese deseo: viejos amores secretos, historias familiares sepultadas en un país limítrofe.

Sobre el cantante francés
Deseaba ser pintor pero se ganaba la vida con la música. Su canción más famosa está compuesta de gemidos femeninos. Fumaba, bebía y miraba ardientemente. Hizo todo por morir temprano pero murió tarde, de un ataque al corazón. Sobre su tumba circulan mujeres de tacos altos, siempre.

Sobre la autora
Silvina Lopez Medin (Buenos Aires, 1976)
Estudió dramaturgia con Alejandro Tantanian, Daniel Veronese y Mauricio Kartun. Publicó el libro de poemas "La Noche de los Bueyes" por el que recibió, entre otros, el 1er. Premio Iniciación de Poesía de la Secretaria de Cultura de la Nación y el Premio Internacional de Poesía de la Creación Joven de la Fundación Loewe, Madrid. Por su obra "Exactamente bajo el Sol" recibió el 3er Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro. Fue becada por la Fundación Antorchas para asistir a una residencia de escritores en el Banff Center of the Arts, Canadá. Sus textos fueron incluidos en diversas antologías, y en revistas de Argentina, España, Costa Rica, Cuba, México y Suiza

Sobre el director
Martín Flores Cárdenas (Buenos Aires el 1980)
Se formó como actor, director y dramaturgo con Alejandro Tantanian, Laura Yusem y Mauricio Kartún, entre otros. Participó en algunas obras como actor. Su primer estreno como dramaturgo fue ÉXITUS, en el año 2003 bajo la dirección de Elvira Onetto. Como director estrenó en el 2005, CUARTO CRECIENTE (Camarín de las Musas); en el 2007, MARINERO (Patio de Actores) y a principios de este año su versión de CATEDRAL, de Raymond Carver (La Sala de Arriba), todas con muy buena recepción de la crítica.

Sobre el elenco
Alicia Palmes
Realizó varios trabajos con el grupo E.T.E.B.A., bajo la dirección de Augusto Fernandes, con los que recorrió el mundo. Fue Gertrudis en el inolvidable Hamlet, de Ricardo Bartis estrenado en el Teatro General San Martín, con el que también participó de festivales europeos. Fue ganadora del A.C.E. como “Mejor actriz off” por su actuación en Marta y Marta, dirigida por Elvira Onetto. Fue protagonista de Cuarto creciente, dirigida por Martín Flores Cárdenas en el Camarín de las Musas. En cine, participó en varios films como Los guantes mágicos y en la premiada Buena Vida Delivery. En televisión, entre otras cosas, actuó en la miniserie Vientos de Agua y en el unitario Televisión por la Identidad.

Flavia Sinsky
Se formó con Norman Briski, Raúl Serrano y Mariana Obersztern. Fue reconocida y premiada por su actuación en la premiada Trilogía Las Polacas nominada a los premios ACE y Clarín. En 2006 estrenó la versión de Patricia Suárez de La gaviota, de Antón Chéjov en el Camarín de las Musas con dirección de Alejandro Giles. 

Francisco García Faure
Se formó como actor con Ricardo Bartis, Javier Daulte y Ciro Zorzoli entre otros. Durante los últimos años tuvo una importante presencia en espectáculos del off porteño: Saga, dirigida por Magdalena Yomha; Woysek, cuento redondo, por Damián Moroni; Si te sigo muero, dirigida por Romina Paula estrenada en el Espacio Callejón; Temporariamente agotado, en el Portón de Sánchez, dirigida por Lola Arias y Lomorto y derrumbes, por Pompeyo Audivert. En cine, su labor más destacada fue en El hombre robado, dirigida por Matías Piñeiro, exhibida en el MALBA durante 2007/08. Participó además en numeroso comerciales para TV Argentina y para el extranjero.

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro