Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
 
     
Delmira Agustini Romina Moretto
La Madre Lina De Simone
Enrique Reyes Ezequiel Campa
Manuel Ugarte Alejandro Sánchez Olea
Diseño de Escenografía y vestuario Gabriela A. Fernandez
Asistencia de Escenografía y vestuario Estefanía Bonessa
Dalia Kluger
Realización Escenográfica Alejandro Sánchez Olea
Música original Rick Anna
Entrenamiento corporal Melanie Alfie
Diseño de Iluminación Lorenzo Quinteros
Asistencia de dirección Mariana Gianella
Dirección

Lorenzo Quinteros

Sala Teatro Abierto

 

 

La obra de Adriana Genta abarca los últimos años de la vida de Delmira Agustini (1886-1914), extraordinaria poetisa uruguaya muerta trágicamente  a los 27 años.

La breve historia de Delmira Agustini, una aparente señorita consentida de la burguesía provinciana, está movida por profundas pasiones, expresadas en una obra poética, ardiente y sensual  que sorprende a sus contemporáneos provocando tanto el rechazo como la ferviente admiración. Pero su vida interna, sus poseídos desvelos, su sexualidad desbordante, no solo viven en sus letras; su vida rápidamente se parece cada vez más a su poesía. El cuerpo de Delmira, sonámbulo de sus deseos, verdaderamente quiebra las reglas de su época, no lo hace solo en el ámbito de la literatura- donde también otros lo pueden experimentar en las estéticas de ese tiempo histórico-, lo lleva inexorablemente a su existencia. Se casa para despreciar el matrimonio, se enamora de lo prohibido. Regresa a la carnalidad con el mismo hombre a quien le pide el divorcio, afirmando la pasión sin reglas.

En pocos años deja de ser una "nena" como la llamaban los íntimos para convertirse en una mujer apasionada. Y esa mujer/nena arrastra a sus enamorados a la locura; a Enrique, que de ser un desabrido rematador de feria se convierte en un furioso hombre despechado; a su madre, abnegada y absorbente mujer que la guardará y ofrecerá como su propio tesoro sexual reprimido; e incluso a Ugarte que con sus ideas americanistas encuentra y proclama en Delmira un blasón poético- Todos, sin excepción, terminan  poseídos por la pasión y el deseo que esta intensa mujer encarna.

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro