Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Obras estrenadas
   

 

 


         
Elenco Florencia Álvarez
. Judith Cabral
. Marina Caracciolo
. Juan Cavia
. Lucía Colombo
. Gonzalo Fernández
. Victoria Fortuny
. Ana Gutiérrez
. Horacio San Yar
. Paula Tiocrito
Escenografía
Marcelo Valiente
Música Original Juan Cavia
Fotografía Uri Gordon
Asesoramiento de vestuario Manuela Roth
Dirección Patricia Sadi
Sala Teatro Abierto
  Río Plateado presenta un espectáculo del "Grupo ELQUE" egresados de Río Plateado, Hugo Midón

Nomeolvides te lo ruego es el retrato de una gran familia que, venida a menos, decide vivir toda reunida en una pensión de mala muerte. Trata sobre la imposibilidad de este grupo familiar para reconstruir su verdadera historia y la trama equívoca que entretejen los personajes para soslayar su real identidad.

Hugo Midón comenta: “Nomeolvides te lo ruego me sorprendió enormemente por su temática y estructura narrativa. Habla del ser argentino y de las diferentes consecuencias que dejaron las últimas crisis. La estructura de la historia, me parece muy rica e interesante ya que mantiene constantemente ese misterio tan necesario para dejarse llevar por la trama y para estar pendiente de lo que va a pasar después y cómo va seguir aquello que estoy viendo.”

Explica Patricia Sadi: “Los diez personajes que le dan vida a la historia de “Nomeolvides, te lo ruego” fueron creados a partir de rasgos específicos de los caracteres de cada uno de los actores. Dichos rasgos se puedan describir así: la agresividad indiscriminada-la victimaria; la vanidad entendida como dependencia extrema de la propia imagen; el narcisismo asociado al orgullo; la tendencia a escapar de los problemas a partir del humor (lo irresponsable y evasivo); el temor y la preocupación exagerada; la soberbia; la dificultad para comprender los códigos sociales; el hermetismo; el desconcierto ante una realidad incomprensible; la víctima bondadosa; la inseguridad con respecto a la propia identidad y, por último, el romanticismo ingenuo.”

 

Dijo el público:

“Cada personaje rogó y me rogó no olvidarlo. Nomeolvides es una obra en la que la juventud se disfraza pero también encarna las miserias y las ilusiones humanas. El dolor, la ausencia y el egoísmo van rondando a través y entre los personajes como fantasmas que se condensan y difuminan constantemente.
Magistralmente contada, esta historia empieza siendo lo que es: oscuridad que brilla en voces. Los tiempos se combinan paralela y simétricamente... al final uno tiene la sensación de no sólo entender la historia, sino de haberla vivido... casi desde el principio uno es tan sólo un testigo. Nomeolvides es para verla dos veces. Profunda, delirante y perspicaz vuelve a mi mente como un recuerdo.”
Lara Milier Albert

“Gracias por proveernos de esta visión panorámica del modernismo decadente. Un aporte a la cultura que no tiene desperdicio.”
Ana

“Admirable!!!! Me encantó ver jóvenes actuando en una obra tan comprometida. La recomiendo!!!”
Betty

“Es una obra excelente. La destacada actuación de todos sus intérpretes reconforta sobretodo por ser adolescentes, que tienen una sólida formación actoral. La dirección se ve impecable.”
Micaela

“...excelente: su temática, su actuación, las emociones y sentimientos expresados... jóvenes actores, que muestran talento y compromiso.”
Brian

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro