Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
 
     
Intérprete Pablo Bontá
Escenografía y vestuario Alejandro Mateo
Iluminación Magali Acha
Acompañamiento sonoro Hernán Dadamo
Realización de escenografía Cinthia Chomski
Realización de vestuario Manuela Mateo
Fotografía y video Carlos Restrepo
Diseño gráfico Ingrid Hedrich
Producción ejecutiva Pablo Bontá
Walter Rosenzwit
Prensa y difusión Duche & Zárate
Asistencia de dirección Josefina Mac Loughlin
Dirección Walter Rosenzwit
Sala Teatro Abierto
Agradecimientos: Débora Astrosky, Andrés Binetti, Raúl Brambilla, Jorge Dubatti, Patricia Gilmour, Mauricio Kartun, Kado Kostzer, Roberto Perinelli, Roberto Saiz, Adriana Tursi, Juano Villafañe, y a la colaboración brindada por los compañeros del CCRRRojas (UBA)
 

El proceso creativo de Partir de HOY fue posible gracias las siguientes becas:
Beca Nacional de Creación Grupal - Fondo Nacional de las Artes 2014
Beca de Investigación Teatral - Instituto Nacional del Teatro 2014

Este espectáculo cuenta con el subsidio del Instituto Nacional del Teatro.

 

Partir de HOY

Un circo, su pista. En bambalinas, un hombre ensaya. Pablo Bontá tiene una sola certeza, es actor. El público llega y, sobreviene el salto. Actuar es estar en escena, pero hoy Bontá duda. Quiere entretener, quiere divertir y su cuerpo no responde. Ese hombre es actor o ¿fue actor? Actuó en algún momento. Hoy, ahí, solo, está al tanto de su miedo. Ese miedo que aparece cuando menos lo espera. Entrar en escena es un salto. Uno salta sobre sí mismo y, si no tiene los pies en la tierra, aparece EL GOLPE: el motor de un auto, las gomas chirriando sobre el pavimento, ¿un grito? Sus ojos ven. Resonancias flotan en el aire. Qué ve. Ve lo que no quiso ver. Entonces, Bontá se esconde en su máscara: Bont. Ahora es Bont, el personaje que impulsa la acción. En la escena una crisis: persona vs.  personaje. Bontá vs.  Bont. Cuando la máscara es nuestra cara, el actor duda y la actuación desaparece. Paso a paso, la obra se estructura como reparación de un pasado vivido. El pasado personal se vuelve pasado social, y el tiempo vivido es relato de lo callado. El escenario es combate, territorio propicio para saldar esta deuda que pide palabra. Dar cuenta del Ayer, nos permite andar el HOY.

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro