Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
     
     
Elenco

Fernando De Rosa
Lorenzo Quinteros
Darío Levy

Dramaturgista Laura Nevole
Escenografía Félix Padrón
Vestuario Paola Delgado
Iluminación Ricardo Sica
Operación Técnica Juan Manuel
Fotografías Ezequiel Kopel
Diseño Gráfico Sebastián Mogordoy
Producción ejecutiva Fernando De Rosa
Guido Losantos
Asistencia de dirección Guido Losantos
Dirección

Bernardo Cappa

Sala Sala Carlos Somigliana

Agradecimientos:  Ricardo Bartís, Lorena Serra, Matías Galli, Taúl Abulafia.

 

En el buffet de un club de barrio, un hombre que en tiempos pasados fue una gloria y que ahora le han permitido que atienda aquel espacio abandonado , dentro del cual vive de icógnito junto a otro jugador que prometió y que ahora está excedido en peso- está esperando respuestas de Bolivia para llevar a la "promesa" y salvarse. Mientras tanto, prepara la fiesta de patín de las chicas del club y sueña con la escribana del mismo. Esa mañana entra al barsucho un integrante de la comisión directiva que tiene la orden de comunicarle que el buffet se ha dado en concesión y que, por tal motivo, debe irse. Los sueños enloquecidos de uno y la cobardía de otro para echarlo, complican las cosas. Así los tres se ven enredados en sus propias lealtades y traiciones, hasta encontrar juntos una dudosa solución que, sin embargo, a ellos los conformara.

La escritura de la obra se fue realizando a través de los ensayos, entre los actores y las acotaciones del director. Laura Nevole (dramaturgista) fue tomando nota de lo sucedido y proponiendo un lenguaje, así la mixtura entre las tres versiones fue hilvanando el resultado definitivo de la propuesta artística.

"En un espacio cargado, las acciones de los personajes, sus recorridos, su gestualidad, la forma que van tomando los cuerpos afectados por la fricción entre lo que sucede y sus propias fantasías, van produciendo un entramado plástico que nos permitirá acceder a un territorio poético que multiplicará, a su vez, el sentido del relato. Para esto tomamos como referencia el sainete, el costumbrismo y el grotesco, y forzamos su mezcla para tratar de producir el estilo propio del espectáculo. Tanto la escenografía, como la luz, darán cuenta de un lugar claramente identificable, un territorio que rápidamente ubica nuestro imaginario. El mundo del fútbol, un club de barrio, el fracaso, la lealtad y al mismo tiempo la traición son temas que nos son conocidos y que utilizaremos para la construcción de un mundo que nos sea identificable pero que, sin embargo, no nos represente. Lo que buscamos es que el espectador descubra un mundo que conoce, la aventura para él estará en ese hallazgo", comenta Bernardo Cappa.

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro