Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
     
     
Elenco María Aurelia Bisutti
. Armenia Martínez
. Laura Espinola
Asistente de Producción Marina Robagliati
Asistente de dirección Graciela Balletti
Dirección de arte Cristian Morales
Diseño de luces Marcelo Álvarez
Música original Mauro García Barbé
Dramaturgia y dirección

José María Muscari

Sala Teatro Abierto
  Un nuevo y desopilante planteo dramatúrgico de José María Muscari, con la primera actriz del cine, el teatro y la televisión argentina, María Aurelia Bisutti.
“Piel de chancho” es fuego entre mujeres.
Es dolor con humor, o alegría y dolor a flor de piel. Es un espejo distorsionado de las mujeres familiares que siempre nos rodearon.
La música original y la estética visual, ayudan a crear una atmósfera muy particular para que “Piel de chancho” haga reír desde el dolor.

“Piel de chancho” es la historia de tres mujeres atravesadas por una catástrofe familiar, social y personal, con un humor irónico, mordaz y negro, para tratar temas tan cotidianos como dislocados.
Una abuela, que debe transplantarse piel de chancho para dejar de ser un esperpento humano, es agobiada por su hija que, medicada, no se anima a enfrentar su sexualidad, en tanto su nieta, una joven anoréxica y bulímica, sueña con ser Fairuz, mientras se entrega a la agresión.

“Piel de chancho” también es la unión de una dupla no convencional y ecléctica entre María Aurelia Bisutti (la reina de las telenovelas de los 70 y 80) y José María Muscari (uno de los más particulares creadores y renovadores del teatro argentino). Esta conjunción de dará un extraño resultado, mezcla de modernidad con gusto y color de antaño. Armenia Martínez (Resistiré y La señora Macbeth figuran entre sus últimos trabajos) y Laura Espinola (protagonista de Venecia y la aclamada Catch), completan en triángulo escénico que dará rienda suelta a estos tres seres tan patéticamente reales como la vida misma.

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro