Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
     
     
Ella Alejandra Colunga
El Inspector Cristián Cardoner
El Doble Roberto Ponce
El Otro Daniel Alvaredo
Diseño de espacio escénico, banda sonora y edición Edgardo Dib
Diseño de luces Alvaredo - Dib
Diseño de vestuario Dib - Maselli
Realización de vestuario Jorge Maselli
Diseño de maquillaje Susana Rabello
Diseño Gráfico René Sagastume Lozano
Fotografía Juan Marcelo Baiardi
Asistente de Dirección Mariana Mosset
Producción Ejecutiva Daniel Alvaredo
Puesta en escena y dirección general

Edgardo DIB

Sala Teatro Abierto

Agradecemos a: Araceli Haberland, Alicia Haje, Valeria Llaneza, Julio Ordano, Héctor Pazos y a todo el Teatro del Pueblo (Fundación Carlos Somigliana).

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

  ¿Dónde está la realidad? ¿Dónde está la ficción? Estos interrogantes antagónicos son los que se plantean en nuestra vida cotidiana como consecuencia de la manipulación de información que realizan los medios de comunicación. Y son estos interrogantes los que suscitan la paradoja de Reconstrucción frente al mar, donde – ante una desaparición – se abre un universo de intrigas policíacas y, por sobre todo, humanas.
Adriana Tursi enmarca su fábula de misterio en un entorno más que reconocido por nosotros: el mundo de la televisión y su poder como generador de realidades.
Ante la ausencia  de un  hombre público – “La Voz” de la tv -, es la policía quien debe reconstruir las circunstancias que llevaron a esta desaparición.  Así, en una ciudad sitiada por el poder de las cámaras, se recurre a la ficcionalización de los últimos momentos en la vida de este hombre con la finalidad de hallar  la verdad de lo acontecido. ¿No es acaso la reconstrucción de un acto criminal una real puesta en escena? Jugando con este discurso implícito que contiene la obra de Tursi, esta plasmación escénica de Reconstrucción frente al mar propone un paralelismo entre la búsqueda policíaca de la verdad y la creación del hecho teatral. Mientras que en la historia de Tursi los personajes están atrapados por las cámaras y el entorno televisivo; aquí  los actores  estarán apresados por el artificio teatral.
“Es una ciudad en la que todo sucede frente a las cámaras. También los asesinatos. Lo que no ocurre frente a cámara no ocurre”, dice Ella.
Es una obra en la que todo el artificio teatral sucede frente al público. También las pasiones. Lo que no ocurre en escena…  ¿no ocurre?
Edgardo Dib
Director
 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro