Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
 
     
Alicia Julia Calvo
Marcela Anahí Gadda
Augusto Roberto Vallejos
Músico Claudio Klanfer
Escenografía Magdalena Berretta Miguez
Vestuario Mariela Rey
Luces Claudio del Bianco
Música original y diseño sonoro Sergio Klanfer
Diseño de movimientos Omar Saravia
Diseño gráfico Quesoidulce
Fotografía Fuentes2Fernández
Prensa Silvina Pizarro
Operación técnica José Binetti
Preproducción Mónica Benavidez
Producción ejecutiva Raúl S. Algán
Asistencia de dirección Lucía Liviero
Dirección

Jorge Azurmendi

Sala Teatro Abierto

Agradecimientos: Alejandro Pérez Becerra, Andrés Eraso, Querida Elena, Sol Klinkenberg,  Marcela Inda, Teatro del Pueblo, Fundación SOMI, Rubén López.

 

Al leer la obra de Héctor Oliboni se me apareció algo del universo de Tennessee Williams, fundamentalmente en el tratamiento de los vínculos, en esas relaciones de poder que aparecen en la obra de Williams, donde lo femenino es vulnerado o herido por lo masculino. Lo intertextual es algo que me interesa mucho al abordar la puesta en escena de un texto. Creo fundamentalmente en las influencias literarias. Por lo tanto,  desde mi recorte personal, me gustaría revalorizar algo del intertexto que encuentro en Sombras con el universo de Williams, fundamentalmente con “Un tranvía llamado deseo”. La frágil relación entre las dos hermanas,  y esa doble triangulación con el personaje masculino que detenta la fuerza del poder y el dinero.
Por otro lado me interesa también rescatar la estructura melodramática que a mi parecer tiene la obra. El dramaturgo Roberto Cossa en un escrito sobre el autor manifiesta: “Héctor Oliboni es un autor a quien le gusta caminar por el desborde, y en Sombras el desborde llega a rozar el melodrama”. Por lo tanto desde la puesta pretendo cruzar el texto con inolvidables boleros que vayan punteando los momentos privados de los personajes. 
Jorge Azurmendi

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro