Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
 
     
Elenco por orden de aparición
Jazmín Malena Figó
Marcos Diego Gentile
Teresa Paola Barrientos
Ricardo Lautaro Delgado
Gloria Laura López Moyano
Antonio Leonardo Saggese
Iluminación Gonzalo Córdova
Diseño de Escenografia Daniel Veronese
a partir de diseño escenográfico de Matías Sendón para la obra Sigo mintiendo, de Mariana Chaud.
Asistente de Dirección Tatiana Sandoval
Dirección

Daniel Veronese

Sala Carlos Somigliana


El espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro y del INT.
 

Daniel Veronese

Teatrista de múltiples desempeños, es uno de los creadores más destacados del nuevo teatro argentino. Dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero. Se desempeña también como diseñador escenográfico, ocupándose también en sus espectáculos de la realización de concepciones musicales y sonoras.

Es además miembro fundador del grupo de teatro El periférico de objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos.
Como director ha realizado las puestas de Variaciones sobre B..., El hombre de arena, Cámara Gesell, Breve vida, Máquina Hamlet, Circonegro, El líquido táctil, Zooedipous, Monteverdi Método Bélico, La muerte de Marguerite Duras, Mujeres soñaron caballos, Open House, El suicidio. Apócrifo1, Dramas breves 2, La forma que se despliega, Un hombre que se ahoga (versión de Tres hermanas de Antón Chejov), La niña fría, Minaya sobre Francia, Manifiesto de niños, El método Gronholm, En auto, El túnel, Espía a una mujer que se mata (versión de Tío Vania, de Antón Chejov).

Como autor, tiene sus obras publicadas en dos colecciones: Cuerpo de prueba, volumen de catorce obras y La deriva, de siete. Varios de estos trabajos han sido traducidos al francés, al alemán, al italiano y al portugués.

Entre las obras de su autoría figuran: Crónica de la caída de uno de los hombres de ella, Del maravilloso mundo de los animales: conversación nocturna, Luz de mañana en un traje marrón, Luisa, Señoritas porteñas, Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie, Unos viajeros se mueren, La terrible opresión de los gestos magnánimos, XYZ, El líquido táctil, Mujeres soñaron caballos, Open House, La forma que se despliega, Un hombre que se ahoga, Espía a una mujer que se mata, y Teatro para pájaros entre  otras.

Sus espectáculos recibieron producciones de diversos festivales e instituciones del exterior: Theatre der Welt, Festival de Avignon, Kunsten Festival des Arts, Hebbel Theatre y Holand Festival, Fabbrica Europa, Riocenacontemporânea, Blumenau, entre otros.
En estos últimos quince años ha recibido solamente en el país alrededor de veinticinco premios, una decena de nominaciones y menciones, y varios subsidios y becas por su labor como director, autor y generador de nuevas tendencias escénicas, trabajos de experimentación y nuevos aportes en el teatro.
En Argentina ha recibido subsidios de la Fundación Antorchas, de Proteatro, de la Asociación Argentina de Actores y del Teatro General San Martín. Fue muchas veces curador del Festival Internacional de Buenos Aires y jurado de prestigiosas instituciones teatrales.

 

Paola Barrientos

Es actriz egresada de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires.

Entre sus trabajos más importantes se encuentran: El niño en cuestión y Crónicas, dirigidas por Ciro Zorzoli; Elijo la soledad, obra que dirigió e interpretó; Teo con Julia, dirigida por Fernanda Orazi; Belleza cruda, Grasa, Marchita como el día, Pornografía emocional y Mujeres de carne podrida, dirigidas por José María Muscari; 3-ex, dirigida por Mariana Anghileri y La entrevista, de Bruno Luciani.

 

Leonardo Saggese

Es actor, egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático.

Trabajó en las siguientes obras: La malasangre, dirigida por Laura Yusem en el teatro Regina y en gira nacional; Luces de bohemia, dirigido por Villanueva Cosse, La boca lastimada, de Laura Yusem, Romeo y Julieta, dirigido por Alicia Zanca y Sueño de una noche de verano, dirigido por Alicia Zanca en el Teatro General San Martín, Israfel, en el Teatro Nacional Cervantes y realizó un reemplazo en  Ha llegado un inspector, en el Teatro Ateneo.

Entre las obras independientes donde participó se encuentran: Salcipuedes, Marchita como el día, Esa no fue la intención; Grasa, y Crónicas, en el Camarín de las Musas en el marco del Festival Tintas Frescas.

En cine, protagonizó Buenos Aires me mata y participó en Nueces para el amor, Ojos que no ven, El regreso y en los cortometrajes El murmullo de las venas e Identidad perdida.

 

Diego Gentile

Se formó en los talleres de Agustín Alezzo, Alejandro Maci y Javier Daulte.

En teatro trabajó en: Si dos personas se aproximan, de Facundo Agrelo,  Soy minoría, de Lorena Romanin,  El diván, dirigida por Michel Didym,  La niña fría, dirigida por Daniel Veronese,  Contención, dirigida por Lorena Romanín, El vuelo del dragón (versión b), dirigida por,  Antes/Después, dirigida por Javier Daulte, Los hijos de Medea, dirigida por Rubén Szuchmacher, Los justos, dirigida por Marcleo Cosentino,  La vida es sueño, dirigida por Sebastián De Caro e Iván González,  David el rey, dirigida por Pepe Cibrián Campoy,  Acuerdo para cambiar de casa, dirigida por Miguel Forza de Paul,  entre otras obras.

En cine participó en: El ratón Perez, La mano de Dios, 18-J, Potestad, Vacaciones en la Tierra, Rockabilly y Bajo bandera.

En televisión, actuó en: Sos mi vida, Amas de casa desesperadas, Los secretos de papá, La niñera, Son cosas de novelaPoliladron, entre otros ciclos.

 

Lautaro Delgado

Desde los nueve años estudió en la Escuela de Arte Dramático con Alejandra Boero. En la adolescencia, participó en la tira juvenil Montaña Rusa, otra vuelta.

Completó su formación con Luciano Suardi, Fernando Piernas, Joy Morris y Raquel Sokolowicz.

Sus últimos trabajos son: Rudolf, dirigida por Dora Milea en el Teatro Nacional Cervantes; Squash, en el Teatro Sarmiento, bajo la dirección de Edgardo Cozarinsky, dentro del ciclo Biodrama; Acercamientos Personales II, diridigida por Luciano Cáceres en El Kafka Espacio Cultural y Decidí canción, dirigida por Gustavo Tarrió, en el Mantis Club.

Actualmente, coprotoganiza la obra ¿Quién le teme a Virginia Wolf?, dirigida por Luciano Suardi, en el Teatro Regina.

En cine, sus últimos trabajos son: Crónica de una fuga, de Adríán Caetano y La punta del diablo, de Marcelo Paván.

 

Laura López Moyano

Se formó en la actuación con Pompeyo Audivert, Javier Daulte, Alejandro Maci, Rafael Spregelburd, Mariana Brisky y Héctor Bidonde.

En teatro trabajó en: Jalei, dirigida por Luciano Suardi; Budín inglés y El hecho, de Mariana Chaud; El dorado, de Marius von Mayenburg, semimontado dirigido por Rafael Spregelburd; Bizarra, una saga argentina, Fractal, Bonsai y El pánico, de Rafael Spregelburd;

 Una fiebre de tres días, semimontado, Estudio sobre la memoria amorosa y La escuálida familia dirigidas por Lola Arias; La isla de fin de siglo y Uraniburd dirigidas por Luciano Cáceres; El sabor de la derrota, de Sergio Boris; Schultzundbielerundsteger, de Matías Feldman; La fotito, donde realizó también la dramaturgia y dirección; Cuentos para un largo invierno, de Fernando Rubio; Donde se cuenta el ejemplo del curioso impertinente y Puré de Manto, de Santiago Traverso; Piquetes, Improvisaciones y Puente Roto,  dirigidas por Pompeyo Audivert y Eterna, de Laura Valencia entre otras.

 

Malena Figó

Se formó en la actuación con Agustín Alezzo, Lizardo Laphitz, Joy Morris, Diana Álvarez, y Augusto Fernandes.

En teatro trabajó en: Luces de bohemia, dirigida por Villanueva Cosse en el San Martín y Don Chicho, dirigida por Leonor Manso en el Teatro Cervantes, ambos trabajos fueron nominados por los Premios Florencio Sánchez. Asimismo, actuó en El pato salvaje, donde recibió una nominación como revelación 1997 para los premios Trinidad Guevara; Paula.doc, cuyo trabajo dirigido por Hugo Urquijo recibió la nominación como actriz off para los premios ACE; Un hombre que se ahoga, de Daniel Veronese, en la gira por España; La resistible ascensión de Arturo Ui, dirigida por Robert Sturua en el Teatro San Martín; El himno, de Claudio Nadie; El día que me quieras, dirigida por Julio Baccaro en el Cervantes; El señor Puntilla y su criado Matti, de Bertold Brecht, en el Teatro San Martín; Esclava del alma y Dulce de alcayota, ambas en el marco del ciclo Teatro x la identidad; Rew, dirigida por Andrés Basalo en el Cervantes y Homenaje a Federico García Lorca, dirigido por Osvaldo Bonnet, en el San Martín.

En cine protagonizó Orgasmo, de Pablo Oliverio;  Yepeto, de Eduardo Calcagno y Un amor en Moisesville, de Antonio Ottone.

En televisión trabajó en tiras como Al límite y Un cortado, novelas como Culpable de este amorVerano del 98 y Operación rescate, entre otros.

 

Tatiana Sandoval

Estudió actuación con Andrea Garrote, Alejandro Casavalle, Diego Starosta, Mariela Asensio y Ricardo Bartís y Dirección y puesta en escena en la E.A.D. y con Rubén Szchumacher. Trabaja como asistente de dirección de teatro desde  el 2001 en: El detective y la niña sonámbula, Los débiles, Se busca un payaso, dirigidas por Ana Alvarado y Open House, y Teatro para pájaros, de y dirigidas por Daniel Veronese. Asimismo, trabajó en la producción de: Bálsamo, de Ana Alvarado, Un niño ha muerto, de Fernando Rubio y Una pintura rupestre, de Percy Jiménez. Como asistente de dirección en TV trabajó en: Quince minutos de gloria, Alvarado-De Luque, telefilm de Canal Siete; y Open House – Autorretrato de Daniel Veronese en el Canal de la Cudad. Como actriz trabajó en Saga, de Magdalena Yohma.

Actualmente profundiza su formación en plástica con Diego Perrota, y expuso en las  muestras colectivas: Como la ves?? y Mirame Mirame, en el Centro Cultural Borges. Su proyecto de fotos y acuarelas Siete Noches, fue ganador del Fondo Cultura Línea Joven de Artes Plásticas y se expondrá colectivamente en el Centro Cultural Recoleta en junio de este año.

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro