Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
 
     
Hijo de la Patrona Eduardo Avendaño
Hombre Cúbico/Vulcano Marcelo Beltrán Simó
Lacayo José Cardozo
Azucena / Reina Bizantina María Cruz Carot
Galán Cristian Cimminelli
Capitán Ricardo Echezuri
Patrona Nora Gut
Sirvienta Laura Ledesma
Demonio Nicolás Mascialino
Muerte Alicia Naya
Griselda Verónica Josefina Parreño
Rufián Honrado Rubén Ramirez
Cenicienta / Hija Cecilia Rodriguez
Rocambole Guillermo María Rosasco
Niñera Aixa Vegezzi
Voz en off Osmar Nuñez
Dirección de arte, escenografía y vestuario Alejandro Guiggi
Realización de escenografía Silvio Molina
Graciela Balazini
Realización de vestuario y accesorios Graciela Balazini
Alejandro Guiggi
Diseño de iluminación Claudio Del Bianco
Composición musical e interpretación en vivo Sonia Kovalivker
Realización y grabación de efectos y sonidos Adrián Carretero
Diseño y realización audiovisual Eclipse Films,
Facundo Vanoli,
Felipe Castro.
Diseño gráfico Mariano Santalices
Operación Técnica Gastón Calvi
Coaching de movimiento y construcción de personajes Eduardo Avendaño
Diseño y desarrollo de proyectos (coaching/trabajo en equipo) Tania Sardella
Producción General y Ejecutiva Cooperativa “Trescientos Millones”
Asistente de dirección Lorena Lemos
Prensa Duche&Zarate
Duración aproximada 80 minutos
Dirección Martín Althaparro
Sala Carlos Somigliana
Agradecimientos: Nahuel Jiménez y familia, Miriam Torchia, Gaston Calvi, Hugo Althaparro, Victor Hugo Morales, Fundación Somigliana, Ignacio Saumench, Familia Regueira, Familia Di Mauro, Facundo Vanoli, Felipe Castro, Eclipse Films, Cecilia Propato, Martín Gelaf y Ariel Pascolat.
 

La obra tiene su origen en un hecho policial real sobre el que Roberto Arlt tuvo que escribir una crónica. El suceso lo turba durante largo tiempo, por lo injusto y por lo atroz, y Arlt lo apropia y lo transforma en su primera obra teatral. Sofía, una sirvienta, escapa de su realidad a través de los sueños y gracias a la intervención de diversos personajes oníricos. Uno de ellos, Rocambole, le comunica que ha recibido una herencia de trescientos millones de pesos. Ella moldea una vida en su realidad imaginaria, ahora viaja por el mundo, puede enamorarse y tiene una hija. La pieza es una invitación a un mundo de fantasías y realidades que se entrelazan. Una invitación a un mundo de fantasmas que actúan para una sirvienta millonaria, construyendo situaciones disparatadas, desopilantes, terribles y trágicas. El detrás de escena de los sueños. Un texto de avanzada y de gran belleza que revive con nuestra época.

 

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro