Home Page
Mensajes y comunicados de SOMI
Historia del Teatro
Carlos Somigliana
Fundación Somi
Obras estrenadas
Dramaturgia
NUEVO:
Sobrepoco, la columna de B.C.
Sobretodo,
Revista digital de crítica e investigación teatral
Textos de autores argentinos contemporáneos
Teatro Abierto
Taller En busca de la herencia... 2001
Libros y videos
Staff
Mail
 
Síganos
por Facebook
 
 
Comprar entradas en Alternativa Teatral
 
Repertorio estrenado
 
     
Catita / Doña Pola / Niña Jovita / Mónica / Doña Caterina / Cándida / Voces en off Magalí Meliá
Realización de vestuario Gladys David
Realización de utilería Javier Saavedra
Realización de postizos y peinados Soraya Ceccherelli
Edición de sonido Sergio Bianchi
Ignacio Fernández Flaminio
Diseño gráfico y asistencia artística Verónica Duh
Fotografía Gustavo Gorrini
Prensa Aída Giacani
Producción general Magalí Meliá
Asesoramiento  Angelita Edelmann de Abregó
Entrenamiento vocal Florencia García Casabal
Vestidora Silvina Birman
Asistencia de dirección Sofía Vilaro
Manuela Quesada
Diseño de iluminación Fernando Díaz
Diseño de vestuario y escenografía Carlos Di Pasquo
Dirección Ariel Leyra
Sala Teatro Abierto
Agradecimientos: Angelita Edelmann de Abregó/ Teatro del Pueblo/ Teatro Nacional Cervantes/ Jorge Graciosi/ Héctor Oliboni/ Patricia Suárez/ Marcelo Mendez/ María Circosta/ Lidia Colloca/ Liliana Riff/ Agustina Aguilar y flia./ Héctor Pierdoménico/ Silvia Abadie/ Norberto Melia/ Hernán Melia/ Luis Ramos/ Nuestras familias y todos los que siempre nos acompañan.
 

En este unipersonal de humor negro, toda la acción transcurre durante el velorio de Don Pascual, el zapatero del barrio. Las vecinas concurren presurosas a dar el pésame a Doña Electra, la viuda -personaje invisible, pero cuya presencia se advierte en todo el espectáculo-. Entre ellas están Catita, meterete y pendenciera, especie de maestro de ceremonias en estos eventos barriales; Doña Pola, que no pierde oportunidad de intentar comprar o vender algo; la Niña Jovita, acompañada de su loro Romeo; Doña Caterina, la abuela de Catita; Cándida, la entrañable gallega torpe, ruda, atrevida pero tierna a la vez y Mónica, la niña bien, siempre orgullosa de su aristocracia. También están el Mingo y el Nicola, hermanos de Catita, a los cuales se los escucha hablar, discutir y pelear en la capilla ardiente.
Y…se nos fue redepente se estrenó con la interpretación de Niní Marshall en 1973, con textos que ella misma había comenzado a escribir en los años '40.

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro